A pesar del aumento salarial del 59,2% que el gobierno provincial le ofreció a la ATECh, la misma lo rechazó y confirmó las medidas de fuerza para tomarán el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.
Este miércoles 2 de marzo la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) inició un paro en toda la provincia que durará tres días. Esta medida es por el descontento con el aumento de sueldos que el gobierno provincial le propuso.
Luego de varias semanas de negociaciones entre el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y el gremio de maestros, no pudieron llegar a un acuerdo. Las autoridades propusieron un aumento salarial y adelantar los plazos de pago, pero nada convenció a los docentes.

screenshot 20220227-155852jpg

Cabe aclarar que, si bien la mayoría de los gremios aceptaron el aumento acumulativo del 59,2% entre agosto del 2021 y mayo del 2022, la ATECh fue quien se manifestó insatisfecha y confirmó el paro para el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4.
A partir del miércoles a las 10:30 se concentraron los docentes en la Plaza de la Escuela 83, en Comodoro Rivadavia, para manifestarse. Los sindicatos pidieron acompañamiento, carteles, banderas y guardapolvos frente a la postergación del comienzo del ciclo lectivo de este año. En paralelo la ATECh se movilizará frente al Ministerio de Educación, en Rawson.
El Ministerio de Educación de Chubut informó que descontará los días de paro a los maestros que se adhieran a dicha protesta, motivo por el cual pedirían asistencia en la jornada escolar antes de las 10:30 en el turno mañana, antes de las 15:00 por la tarde y antes de las 20:30 durante la noche.