Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en instalaciones de la ADOSAC, donde el Secretario General de ADOSAC, dio distintos detalles de lo que fueron las reuniones paritarias y ante la pregunta de la Conciliación Obligatoria el profesor Javier Fernández dijo que se estaban activando los mecanismos de asambleas y congreso para poner en consideración la misma.
Con fecha 2 de marzo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social procedió a dictar la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y ADOSAC.
La misma se dicta a partir de la fecha y la cita a la audiencia de Conciliación tiene fecha lunes 7 de marzo a las 11 hs. en las oficinas del organismo en la ciudad capital.

274832943 4778299098964326 1701724420145911782 n

Esa misma notificación fue respondida por el secretario general de la Asociación Docente de Santa Cruz, Javier Fernández. Allí da cuenta que fueron notificados de la Conciliación Obligatoria este miércoles a las 10:45 hs., y por esto manifiesta que “conforme nuestro estatuto gremial, en cumplimiento del artículo 33 del mismo se está llamando a Asambleas en todas las localidades para el día de hoy a un Congreso Extraordinario”.
En este sentido, según el artículo 33 es competencia de los congresos extraordinarios “adoptar, suspender y levantar medidas de acción directos”.
Indica que luego de dicho Congreso se comunicará al Ministerio las resoluciones del mismo con respecto de la conciliación obligatoria.
Finalmente ADOSAC cuestiona la intervención del Ministerio de Trabajo para el ejercicio de funciones de autoridad laboral, “pues, muy a las claras, ha perdido ya su carácter de imparcialidad necesaria para la reconducción de las negociaciones, asumiendo un neto rol de parte”.
“Independientemente de estas apreciaciones le comunicaremos el resultado de nuestro congreso extraordinario, en el tiempo procesal oportuno”, finaliza.