La diputada provincial Nadia Ricci se refirió a la resolución emitida el miércoles por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz que establece que los alumnos del secundario pasarán de año sin importar cuántas materias hayan aprobado: “Lamento que en nuestra Provincia el Gobierno siga mirando para otro lado mientras las escuelas y el sistema educativo viven una crisis tremenda”.
El miércoles, a horas del inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación a través de una resolución dispuso básicamente que “todos los alumnos de secundaria pasaron de año sin que hayan aprobado ninguna materia”.

LZN100620-002F02

Por su parte la Legisladora lamentó esta situación y sostuvo que “luego de meses perdidos producto de la pandemia y de la incapacidad de los funcionarios provinciales para asegurar la continuidad educativa y la desigualdad en el acceso a la educación que se hizo evidente, se siguen tomando medidas que degradan todo el sistema; por no hablar de los docentes a quienes tienen diezmados y que se vieron obligados a tomar una medida de fuerza y comenzar el año con un paro en reclamo de sus salarios”.
La Diputada dijo que esta medida que modifica el régimen de promoción responde a una manera de trabajar de los funcionarios provinciales de Santa Cruz según la cual se resuelven medidas del tipo parche, rápidas, inconsultas, y sin consenso para tratar de ocultar la crisis total que vive la educación en nuestra Provincia.

Captura de Pantalla 2022-03-03 a la(s) 14.49

“Lamentablemente en Santa Cruz el Gobierno sigue mirando para otro lado mientras las escuelas viven una crisis tremenda. Nuestros hijos no logran alcanzar los conocimientos mínimos y ya ni se habla de mejorar la calidad educativa, porque no la hay. Necesitamos que la educación vuelva a ser prioridad”.