Luego de que el Club San Jorge cediera al Municipio, en calidad de préstamo uno de sus predios, y así les permita depositar los vehículos secuestrados por normas incumplidas en el contexto de Pandemia, trasladarán 230 unidades a la nueva dependencia Comunal. La misma está ubicada en el acceso sur, a la altura del camping Gerald.
Al respecto, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, aseveró que ya se había asumido el compromiso de desocupar el espacio en estos días.
“El lunes 28 iniciamos con la tarea de ubicarlos en el Corralón Municipal. Desde ya agradecemos a la Comisión Directiva de la institución deportiva por esta colaboración”, expresó.

04 03 2022 Traslado Corralon Municipal 2

Igualmente, explicó que el lugar establecido está totalmente cerrado; cuenta con el sistema de monitoreo que posee la ciudad y custodia permanente.
“De todas maneras instamos a los vecinos que tengan su vehículo retenido, que se acerquen a regularizar el trámite tanto en la oficina de Tránsito, como en el Juzgado de Faltas”, indicó.

Subasta pública

Por otro lado, anunció que se comenzará a implementar el sistema que autoriza a los Municipios disponer de aquellos vehículos que estén secuestrados con una antigüedad de más 6 meses, a través de una Ley provincial. La cual significa que si no se reclama por su titular en dicho periodo, puede ser vendido en una subasta pública.
“Se están concretando los trámites en el área legal y en el Registro de la Propiedad del Automotor, para presentar el informe y así obtener el certificado de baja del rodado que será utilizado para su funcionamiento, desguace o para ser compactado”, detalló.
También, mencionó que existe la posibilidad de utilizar algunos en organismos municipales y provinciales.
Por último, confirmó que la fecha estimada de la primera oferta pública será en abril o mayo. De esta manera se busca evitar la acumulación de automóviles y normalizar la documentación para las ventas.