El sinestro se produjo este viernes en la traza de la línea eléctrica que alimenta al pozo petrolero “TP-3013”, que se encuentra en el área de concesión Tres Picos y que opera la compañía CGC.
Afortunadamente el fuego logró ser controlado tras un amplio despliegue de entes provinciales, municipales y de las propias compañías.
Tras el sinestro, este sábado ADNSur logró capturar algunas imágenes de cómo quedó la zona. Desde la Superintendencia de Bomberos Voluntarios informaron que el fuego afectó una gran zona de pastizales.

f768x1-203821 203948 14

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz manifestaron que “se logró controlar el fuego en horas de la madrugada, y se dispuso la guardia de cenizas con el objeto de vigilar el área ante eventuales rebrotes, quedando en el lugar la dotación de bomberos, junto a personal municipal y de empresas privadas”. Las autoridades también informaron que se está realizando una investigación con el fin de establecer las causas del siniestro.
Luego del operativo, que incluyó a personal de YPF, Pan American Energy, Servicios Públicos y Bomberos, desde CGC informaron que “el fuego fue controlado en todos sus frentes, quedando únicamente un foco activo de menor relevancia que se encuentra rodeado por surcos cortafuegos realizados durante las operaciones de control. Mantenemos igualmente activas las guardias y patrullajes de cenizas para evitar posibles reactivaciones”.
También confirmaron que “no hubo heridos de ningún tipo ni afectación alguna a instalaciones de producción, más allá de la mencionada línea eléctrica donde se originó el incendio y la vegetación alcanzada por las llamas”. Para la operadora, el incendio del pozo petrolero se debió a un “intento de robo” de cables.

(ADNSur)