En la audiencia de partes convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la ADOSAC ratificó el pedido de nulidad de la conciliación obligatoria aduciendo que la entidad no es imparcial al momento de dictar este tipo de herramientas.
Se desarrolló en la ciudad Capital la audiencia tras haberse dictado a fines de la semana pasada la conciliación obligatoria en el conflicto que tiene como protagonistas al gremio de los docentes ADOSAC y al Consejo Provincial de Educación; el Secretario General de la organización docente Javier Fernández ratificó ante las autoridades laborales, que consideran nula la conciliación obligatoria.

index2

En los fundamentos planteados por la entidad gremial a través de una nota presentada a las autoridades del Ministerio de Trabajo, y que además quedó plasmado en el acta que se rubricó tras la audiencia de partes, consideran que el organismo Provincial no es imparcial al momento de dictar la medida por lo cual la rechazan y solicitan su nulidad.
Durante la audiencia en la que cada parte expuso su posición, quedó establecido un nuevo encuentro paritario para el martes a las 15 hs. El Consejo Provincial de Educación representado por el vicepresidente provincial Ismael Enrique quien manifestó que están dispuestos como Gobierno a continuar con las negociaciones paritarias, pero a cambio solicitan que el gremio se abstenga de tomar medidas de acción directa.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 3.31

El secretario general de la ADOSAC Javier Fernández quien estuvo acompañado por el patrocinador legal de la entidad, Dr. Enrique Papa, adelantó que en el contexto del Día Internacional de la Mujer se suman al Día de Paro y Movilización por respeto y reconocimiento a la mujer.
“Mantenemos nuestra postura de que el Ministerio de Trabajo actúa de manera parcial, porque es un organismo de Gobierno”, señaló el Dirigente Gremial quien también dijo que la ADOSAC, “cuestión que lo hemos hecho siempre, discutimos aumento de salarios que están por encima de la inflación, y las dos propuestas que hizo el Gobierno están muy debajo de ello, por eso los rechazamos”.