Desde la plazoleta donde está emplazado el monumento al Obrero Petrolero partió la marcha convocada por el Plenario de Mujeres Trabajadoras que tuvo como principal consigna Abajo el acuerdo con el FMI.
Distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y colectivos realizaron ayer la marcha por el Día Internacional de la Mujer; una vez culminada la caminata por las calles céntricas, a los pies del Gorosito se leyeron consignas, reclamos y reivindicaciones específicas de las mujeres.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 9.40

Participaron de la movilización Integrantes del Plenario de Trabadoras (Partido Obrero), de la Agrupación Juntas y a la Izquierda (Movimiento al Socialismo) y de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Libres del Sur y otros. También se sumaron estudiantes universitarios, secundarios y vecinas en general.
En la marcha que se inició y concluyó en la plazoleta del Gorosito, se desplegaron banderas y pancartas con frases reivindicativas a los derechos del género, pero también hubo cánticos referidos a casos de violencia laboral e incluso contra la deuda externa que afronta el país, y contra el machismo.