El fin de semana pasado, en el marco de los tradicionales Juegos de Verano, se disputó el torneo de “Básquet 3 vs 3”, con la participación de 22 equipos entre las categorías U15, U17 y Mayores, contando además con el acompañamiento de un amplio marco de público.
La propuesta tuvo lugar en uno de los playones costeros, donde la práctica de esta disciplina es habitual por parte de muchos jóvenes. En esta oportunidad, los jóvenes se sumaron y protagonizaron una jornada deportiva de gran nivel que consagró con el primer puesto a “New Age” en categoría Mayores; “Small Ball” en U17 y “El Rejunte” en U15.

basquet 11

Concluida la entrega de premios, el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez destacó la importancia que revisten los Juegos de Verano en la ciudad y la notoria adhesión que tiene cada disciplina.
“Son una actividad que se viene realizando hace 16 años, y es protagonista del verano en lo que respecta a recreación y deportes, estamos muy contentos y todavía nos quedan algunas actividades para desarrollar”.
En cuanto a la competencia disputada en esta fecha en particular señaló que: “el marco de público ha sido muy importante, 22 equipos se anotaron, incluso han venido equipos de Pico Truncado además de los chicos que, en los distintos playones de la ciudad siempre están practicando la actividad”.
Asimismo, ponderó el crecimiento que tiene la modalidad “3 vs 3”, y anticipó que ya se encuentran analizando la posibilidad de repetir esta propuesta durante el receso invernal, bajo techo, sumando otras alternativas como torneo de triples o volcadas.

basquet 1

Por su parte, Yaniel Hernández, integrante del equipo “New Age”, campeón en la categoría Mayores, expresó que fue un torneo muy dinámico y celebró la realización de estos encuentros. “La verdad está muy bueno para el deporte en sí y para los chicos fomentar este tipo de eventos”, indicó.
De esta manera concluyó una nueva fecha de los Juegos de Verano, quedando pendiente para los próximos días otros encuentros deportivos.