En medio del debate en el recinto de la Cámara de Diputados por el acuerdo con el FMI, pasadas las 15 horas comenzaron a registrarse incidentes frente al Congreso en la marcha organizada por agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales.
Todo comenzó minutos después de las 15 horas, cuando un grupo de personas comenzó a quemar neumáticos y tirar piedras frente a la fachada del Congreso. En ese momento, cientos de personas comenzaron a retirarse pacíficamente, mientras los violentos continuaron con las agresiones y protagonizaron incidentes con la Policía.

CYCWRXNPLNC2DJHLWPDHCVWQPE

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunos de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.
Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación.
Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.
El acuerdo sobre el texto que es debatido esta tarde en el recinto de Diputados fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada de ayer entre representantes del oficialismo y de bloques opositores.
El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.