La directora regional del IDUV María Ester Labado se metió en la discusión con la oposición en la Provincia que solicitó a la Gobernadora la dimisión de la Presidente del Consejo Provincial de Educación, y en contrapartida destacó su trabajo y su mirada sobre la Educación.
A través de un escrito que hizo público, la ex senadora de Santa Cruz recordó las acciones y las obras que se impulsaron desde la gestión del ex Gobernador Néstor Kirchner y desde la actual gobernadora Alicia Kirchner y ponderó el trabajo de la máxima funcionaria de Educación. “Escuchaba a Alicia nuestra gobernadora el 1° de marzo y el recuento de algunas cosas importantes como la culminación de la línea 132, el interconectado, la planta de agua, el aporte millonario que anunció para que los Municipios puedan saldar sus deudas con las Cajas, poder ordenar el pago de salarios en tiempo y forma, situación que hay que sostener”, escribió.

La-Senadora-Labado

Y continuó con lo hecho por Néstor Kirchner. “Me recordó tanto a Néstor cuando gobernaba, recuerdo que él pensó estratégicamente nuestra provincia, la Energía, la Usina termoeléctrica de Río Turbio, el Puerto Caleta Paula, el aporte que hizo a los Municipios para saldar sus deudas con créditos que habían tomado con la Caja de Ahorro y Seguro, etc. etc.”, y agregó: “esto no es más que poder administrar cuidando nuestros recursos, direccionarlos estratégicamente y federalmente , discutir paritarias con los sindicatos significa asumir compromisos que se puedan cumplir en el tiempo, dialogar también es una herramienta en el gobierno de ambos, muchas veces no podemos conformar a todos, porque se debe actuar con responsabilidad mirando el presente pero sobre todo el futuro”.
Para María Ester Labado “es difícil intentar dialogar o acordar cuando los intereses son distintos, y prima el interés político sectorial antes que el colectivo, y con algunos sectores esto ha sido Histórico, me parece oportuno reflexionar en esto, para no retroceder”, y añadió: “mucho se ha logrado pero aún queda mucho por hacer y es la misma Gobernadora que lo manifiesta y nos convoca permanentemente para que juntos trabajemos para lograr cada día que nuestra Santa Cruz y sus habitantes estén un poquito mejor. Quiero con esto resaltar y acompañar las decisiones tomadas tanto en materia económica, desarrollo de las obras futuras, las negociaciones paritarias en curso (especialmente las que se llevan adelante con ADOSAC) aquí resalto el trabajo de las “compañeras y compañeros” que llevan adelante las negociaciones, pero en especial el de la “compañera Chachy Velázquez con la que he tenido la oportunidad de recorrer varias instituciones Educativas resaltando la mirada integral que tiene de la educación y de su preocupación para que docentes y alumnos tengan mejores condiciones idílicas”.
Me encanta escuchar, prosiguió la Directora del Iduv, “cuando dice los chicos tienen que aprender y estudiar en el aula, la creación del Ministerio de la Igualdad y la Integración, y la paridad de género en los cargos jerárquicos del Gobierno. Seguramente este será un año de muchos desafíos y de nosotros dependerá si elegimos juntos transitar el camino del crecimiento y desarrollo sostenido que necesitamos todos, para sentar bases firmes de una provincia pujante como siempre la soñamos. Este es el camino. Gracias Alicia, gracias a todo el equipo, Gracias Compañera Chachy por tu entrega por demandarnos más y más compromiso”, finalizó.