La diputada provincial Nadia Ricci presentó en la Legislatura Provincial un proyecto solicitando que el Gobierno Provincial informe sobre la situación general de los Hospitales de toda la Provincia y en particular respecto al Hospital Héctor Natale, de la localidad de Perito Moreno, que presenta graves inconvenientes por la falta de insumos, incluso suspensión en los servicios por este motivo.
“En Perito hace un mes no funciona Rayos X y, como en muchos hospitales, no hay insumos. La Provincia de Santa Cruz le soltó la mano a la salud y no se invierte en equipos ni insumo, no se le paga a los profesionales por la tarea y el esfuerzo que realizan todos los días”, sostuvo la Legisladora.

LZN100620-002F02

En el Proyecto presentado comenta que durante el mes de Enero, Febrero y hasta la fecha, son numerosas las consultas recibidas por parte de ciudadanos de distintas localidades que sufren la falta de acceso a servicios, especialmente radiología, mamografías, odontología y laboratorio por falta de insumos. En el hospital de Perito Moreno, el mamógrafo está fuera de servicio, falta de materiales para realizar placas, falta de materiales en sector odontología, sumado a la falta de profesionales.
“Para muchas localidades del interior es imprescindible, contar con estas herramientas en los Hospitales, ya que al no estar en funcionamiento, los ciudadanos se deben trasladar a otras localidades para su atención, con lo que eso implica: gastos de movilidad, comida, etc. y hoy en día, en esta difícil situación económica que atravesamos a los ciudadanos en general, se les hace muy difícil poder hacerlo”, sentenció.
Ricci dijo que lejos del bonito discurso de Alicia Kirchner, y del presupuesto superavitario que fue aprobado, está la realidad de todos los santacruceños.
“No es posible ni debemos permitir que los recortes se hagan en temas fundamentales como son la Salud, la Educación o los Salarios de los Santacruceños. Es hora de que el Gobierno entienda la necesidad de invertir para mejorar la calidad de vida de todos”, finalizó.

Pedido por Marcela López

La diputada Nadia Ricci recordó a Marcela López en la Legislatura de Santa Cruz y pidió poner todos los recursos del Estado para buscarla.
Ricci recordó que en Santa Cruz hay una mujer que falta de su casa, que su familia la está buscando y que hay que recordar eso todos los días para que no se naturalice y no triunfe el olvido.

marcela-lopez-frey-esta-desaparecida ABwHL8sXq 340x340 1

La legisladora mencionó que existen muchos casos de violencia contra las mujeres e hizo mención sobre las víctimas que sufren en toda Santa Cruz.
“No podemos callarnos mientras en nuestra provincia pasan cosas como estas. Hay muchos casos de violencia y de violencia contra las mujeres sin resolver y hay que alzar la voz, pedir justicia y reclamar todos los días para que se termine la impunidad y haya justicia”, exclamó.
Además, Ricci alertó por tercer año consecutivo que las Comisarías de la Mujer no existen en la mayoría de las ciudades y donde están constituidas no tienen recursos.
En relación a la conmemoración del día de la mujer, la Diputada dijo que hay que dejar de lado el relato, y que faltan acciones concretas tanto a nivel local como a nivel nacional.
“Nos faltan acciones concretas, medidas para que podamos cambiar la realidad. Hay muchos discursos y relatos, pero faltan acciones concretas para luchar por la igualdad y la justicia”.