La Asociación de Trabajadores del Estado rechazó nuevamente la oferta salarial del gobierno. Solicita el aumento del porcentaje como así también que el mismo sea retroactivo a Enero y en una solo pago.
Luego de retomar la mesa paritaria de negociación colectiva de la administración central, el Ejecutivo ofreció como propuesta salarial el aumento acumulativo del 25,65% intercalado de la siguiente manera:
15% al básico, ya otorgado en el mes de febrero
4% al básico con los haberes del mes de abril
2,5% al básico en el mes de junio
2,5% al básico en el mes de julio

0ae4cce41a6ee1d549fbc1cc82d54026 L

Respecto a la propuesta, la Asociación Trabajadores del Estado planteó que la suma sigue siendo insuficiente dado que se registra en el último mes un aumento del 10% en el costo de la canasta básica de alimentos. Asimismo desde el sindicato se insiste en hay que considerar indefectiblemente que el trabajador estatal gasta el 60% de su sueldo en alimentos, sin contar otras variables económicas de las cuales también tienen que ser tenidas en cuenta. En este sentido, ATE solicitó el aumento del porcentaje como así también que el mismo sea retroactivo a Enero y en una solo pago.
Por otra parte se discutió el incremento de la Asignación Familiar por hijo lo que implica elevarla a la suma de $5.852,25 y que se replica en la Asignación Prenatal y por consiguiente la duplicidad en la Asignación por hijo con Discapacidad asciende a la suma de $11.704.50.
Incremento del 200 % en la Asignación Familiar por Escolaridad Mensual inicial, primaria, media y superior lo que implica la suma de $ 1.500 por cada niño escolarizado.
El Incremento de la Asignación Familiar por Familia Numerosa, el incremento de la Asignación Familiar por Nacimiento a la suma de $ 10.000 esto implica un 100% de aumento y el incremento de la Asignación Familiar por Matrimonio que en la actualidad es de $ 600 a la suma de $10.000.
De esta manera se convocará a un plenario de secretarios generales para coordinar la estrategia a seguir de cara al próximo encuentro paritario estipulado para el día viernes 18 de marzo.