El acto de homenaje que organizó la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, alusivo a la reciente celebración del Día Internacional de la mujer Trabajadora, se llevó a cabo el mediodía de este sábado en el simbólico espacio público que contiene a la Plaza de la Mujer.
Las agradables condiciones climáticas beneficiaron el afectuoso reconocimiento que se brindó a numerosas referentes de instituciones vinculadas al ámbito de la salud, educación, organismos de seguridad, ONG´s, política, administración pública y de la sociedad en su conjunto.
El propio jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga e integrantes de su equipo de gestión, hicieron entrega de una veintena de diplomas y múltiples ramos florales en reconocimiento a la labor de las representantes del género.

WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.44

En principio se hizo un minuto de silencio por las vecinas fallecidas y las trabajadoras de fábricas que perecieron en dos trágicos acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos en 1908 y 1911 cuando luchaban por sus derechos laborales y sociales, lo que motivó que en 1975 la Asamblea de Naciones Unidas decretara la fecha del 8 de marzo de cada año como el Día Internacional de la Mujer.
Luego se escuchó una invocación religiosa a cargo del diácono Mario Sosa, quien no solo resaltó el valioso rol de las mujeres a los ojos de Dios sino que también aludió a aquellas que hoy están sufriendo las consecuencias de una guerra en Ucrania.
Más tarde hicieron uso de la palabra, entre otras, Irene Morales de la ONG Red Solidaria que se ocupa de capacitar a jóvenes y adultos con discapacidades al plano laboral; Mariana Gordillo, subdirectora de Deportes de la comuna, y Gisella Olivero, joven militante del PJ local.

WhatsApp Image 2022-03-13 at 2.43

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, optó por ceder el protagonismo de los discursos a las mujeres no obstante, al ser consultado por la prensa destacó que “como ocurre todos los años, esta fecha es para nuestra gestión un motivo de reflexión y de reconocimiento a nuestras vecinas”.
Sostuvo además que de manera personal continuará reformulando políticas a favor del género femenino a pesar de aquella “denuncia falaz” que le hicieron a partir de “mentiras estructuradas con fines políticos”.
No obstante, consideró que la masiva presencia de mujeres de todas las estructuras laborales y sociales en el acto de este sábado, era un fiel reflejo del respaldo que las mismas le otorgan no solo a su persona sino a la institución comunal en su conjunto.