El edil de Puerto Deseado resalta la necesidad de contar con más frecuencias diarias de colectivos y exige a la Secretaría de Transporte de la provincia una pronta solución.
Además pide que desde el Ejecutivo municipal se fiscalice con mayor regularidad el estado de las unidades, ya que los vecinos denuncian que las mismas se encuentran en pésimas condiciones. “En el último año hemos recibido varios reclamos de vecinos y visitantes sobre la falta de regularidad de los transportes que operan en nuestra ciudad. Es un problema que se agrava cada vez más. Hoy llegamos al punto que es imposible viajar a Puerto Deseado en colectivo un fin de semana o un feriado”.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 10.45

Aberastain asegura que se trata de un problema de larga data y que necesita una solución urgente, sobre todo cuando se pretende promocionar turísticamente a la ciudad. “Cuando estuve a cargo del área de Turismo del municipio y se me pidió promocionar nuestro destino, me encontré con varios problemas, entre ellos, la falta de infraestructura de servicios, falta de conectividad aérea y escasa conectividad terrestre. Hoy, 8 años más tarde, los problemas son los mismos pero peor”.
Pero hoy no solo es la falta de frecuencia la que preocupa al Concejal sino también el estado de salubridad de las unidades y la ausencia de protocolos de desinfección de las mismas. El edil deja en claro que se debe pensar primero en los vecinos y “hoy cualquier persona que deba viajar por problemas de salud a Comodoro Rivadavia o Río Gallegos debe afrontar gastos muy importantes. Si no es por el uso de movilidad propia, el gasto es porque la Caja de Servicios Sociales no trabaja con la única empresa que llega a Puerto Deseado. Esto no lo podemos permitir más.”
Por ello el Concejal solicita, mediante proyecto de resolución, a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que realice las gestiones correspondientes tendientes a que las empresas transportistas aumenten la regularidad de las frecuencias de sus servicios y mejoren la calidad de las prestaciones.