Desde la Agrupación municipal Lucha y Dignidad dieron a conocer un comunicado en el que plantean la necesidad que se de en Caleta Olivia una negociación salarial en el corto plazo; los empleados municipales este mes de marzo cobraron la última cuota del aumento salarial del año pasado.
En dicho comunicado se hace saber que tan solo a dos meses de este año, la inflación lleva ya casi 9 %. Aumentaron la carne, los útiles escolares, sumando hoy un incremento en los combustibles de un 11,5 %.

Municipio-de-Caleta-Olivia

“Todo esto impacta directamente en la canasta familiar. Para no ser pobre, en nuestra ciudad se necesitan $ 90.000”, señalan y agregan: “el salario promedio de la planta municipal de Caleta Olivia ronda los $ 74.000. Las categorías más bajas están rondando los $ 50.000”.
La canasta básica escolar supera los $ 15000, “para que mínimamente nuestros hijos asistan a la escuela. Fundamentos más que válidos, para que tal cual lo marca, la última Acta Acuerdo firmada entre el Ejecutivo Municipal y el SOEMCO, la negociación salarial 2022, comience en la segunda quincena de Marzo”.
Para poder recomponer el salario de la familia municipal, “es necesario discutir ahora. Solicitamos al Intendente convoque de manera urgente a la apertura de mesa salarial”.