Distintas agrupaciones políticas y sociales se aglutinaron en el Gorosito para marchar y manifestarse en las puertas del Ministerio de Trabajo en consonancia con acciones similares en otras localidades del país, el reclamo es en solicitud de un incremento en el monto del salario mínimo vital y móvil.
Luego del Plenario Piquetero Nacional realizado en Plaza de Mayo se llevó adelante la primera acción de lucha resuelta por los delegados de 23 provincias y 138 ciudades. Del Plenario participó una delegación de vecinos de la localidad, entre ellos Nicolás Gutiérrez quien fue candidato por la izquierda a Diputado Nacional en las últimas elecciones.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 3.20

La convocatoria con la presencia de manifestantes de localidades vecinas se efectuó en primera instancia en el Gorosito para luego marchar hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo donde permanecieron algunos instantes.
Ante los presentes, Gutiérrez afirmó: “Basta de ajuste, se disparan los precios de primera necesidad y los salarios se hunden. En medio de una disparada inflacionaria que lleva los alimentos a precios exorbitantes aumentando aún más la miseria y esto ocurre antes de que se aplique el ajuste más a fondo que ya han aprobado en diputados el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sin grietas. Un acuerdo con el FMl que va a destruir cientos de miles de trabajadores ocupados y desocupados”.
Asimismo señaló que lo que se está viviendo en el país es una catástrofe social. “El salario vital y móvil debe ser igual a la canasta básica, hay millones de personas que están bajo la línea de la pobreza”.