Fue lo que manifestó el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo en relación a la posibilidad de un acuerdo salarial para la primera mitad de año para los trabajadores municipales.
A través de declaraciones efectuadas al programa Más de lo Mismo y al ser consultado sobre la posibilidad de la apertura de una mesa paritaria para los próximos días, Fernando Cotillo hizo saber que por el momento es imposible y que están abocados a la tarea de lograr juntar los fondos para pagar el medio aguinaldo.

WhatsApp-Image-2021-04-11-at-20.54

En relación a los acuerdos alcanzados en otras localidades como Río Gallegos, El Calafate y Puerto Deseado entre otras, dijo que se trata de Municipios que pueden hacer frente al pago y que ahora, “estamos trabajando en lograr tener los fondos para pagar el aguinaldo”.
También refirió que este mes se terminó de pagar el acuerdo del año pasado, y que uno de los objetivos para este año es lograr adelantar la negociación para antes del cierre del 2022. “No tenemos ninguna posibilidad de hacerlo ahora, no estamos hablando con los gremios y la idea es pagar el aguinaldo y ahí sentarnos”, señaló el intendente Fernando Cotillo.
Asimismo sostuvo que el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo no se encuentra en la ciudad, “todavía Julián no vino a la ciudad, pero cuando venga seguro vamos a charlar”.