El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, consideró que, si bien hay un número bajo de casos activos de COVID-19, la pandemia no ha terminado, por lo que “insistimos y sostenemos, como lo hacemos habitualmente, en la necesidad de iniciar y completar los correspondientes esquemas de vacunación”.
Respecto al avance del plan de vacunación, se aplicaron en la provincia más de 675 mil dosis de las cuales un 45% representan primera dosis, un 40% segunda dosis y un 15% dosis adicional o refuerzo. “Es un porcentaje muy importante de aplicación de dosis, pero aún queda cierta porción de la población sin iniciar esquema correspondiente y en otros casos con esquemas incompletos” sostuvo.
Agregó que, es fundamental la herramienta de la vacunación para evitar la enfermedad grave respecto a la pandemia y al COVID-19.

fb78fc7a5449d765777518f3d49dc8f9 L

En toda la provincia, desde el Ministerio Salud y Ambiente, en coordinación con otras áreas provinciales y municipales se sostienen los vacunatorios y los esquemas de vacunación.
Por último, destacó que siguen vigentes las restricciones y normativas respecto al ingreso de la provincia cuando no se tiene iniciado un esquema de vacunación con al menos 14 días de antelación. “Para poder seguir en esta senda de cuidarnos entre todos y todas solicitamos el cumplimiento de las normativas y solicitamos por favor inicien o completen los correspondientes esquemas de vacunación” finalizó.