“Las mujeres de Chubut fuimos violadas hoy por estas tres juezas”, reclamaron el sábado afuera de la Oficina Judicial un grupo de manifestantes quienes se mostraron indignadas por la resolución judicial.
Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos este sábado en el juicio que los tenía como imputados de abuso sexual con acceso carnal en el caso conocido como “La manada” de Chubut. Se registraron incidentes en la Oficina Judicial de Rawson. Se vivieron momentos de mucha tensión cuando mujeres derribaron un vallado policial.

WhatsApp Image 2022-03-19 at 4.32

“Esta resolución nos está diciendo a las mujeres que nos defendamos”, expresó la abogada Verónica Heredia con enojo.
“Se consagró la impunidad, absolvieron a los tres imputados, con toda la prueba durante tres semanas declarando testigos. Las mujeres que estuvieron en esa fiesta y recordaron una y otra vez lo que pasó no fueron valoradas”, expresó la abogada.
Lamentó: “No nos sorprende. Pasamos este proceso con una violencia y agresividad desplegada por parte de los defensores sin que las juezas pusieran un solo límite. La falta de respeto de la jueza a la víctima fue increíble”.

WhatsApp Image 2022-03-19 at 4.32