En ocasión de la visita de la ministra de Producción, Silvina Córdoba y el secretario de Comercio, Leandro Fadul, se llevó a cabo una reunión con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia, representada por su presidente, Miriam Giorgia, su vicepresidente, Marcelo Freile y el tesorero, Sergio Robles y por la Cámara Empresarial del Golfo San Jorge, su presidente Gustavo Twardowski y Leonardo Pichintini.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 11.08

En este encuentro se abordaron temas referentes a la realidad del sector, a las distintas ofertas crediticias disponibles por parte de Provincia, Nación, y del compromiso del acompañamiento por parte del Estado en la gestión de los mismos. Es importante destacar que en materia crediticia el criterio del sector comercial y empresarial es acceder a este apoyo como herramienta para la recuperación y fortalecimiento del sector post pandemia, ya que es sabido el perjuicio que esta situación generó en diversos rubros de la actividad comercial”, indicaron.
Por otra parte se habló del compre local, en este sentido se dialogó sobre la necesidad de que Caleta Olivia cuente con un predio ferial y de lo beneficioso que sería organizar la expo comercial, industrial entre ambas cámaras con la participación del estado y las distintas operadoras, petroleras y mineras. Sobre el particular se mencionó que “esta es una aspiración en la que coincidimos todos, debemos tener un espacio que no solo esté al servicio de la actividad comercial, sino que abarque también, lo Cultural y Social de nuestra comunidad”.
Sobre esta reunión el vicepresidente de la Cámara Marcelo Freile, destacó “el trabajo articulado entre ambas Cámaras, el Estado Municipal y Provincial, como impulsor del desarrollo de la región”, coincidiendo con sus pares dijo, “este es el camino, valoramos el diálogo y la integración, solos no podemos cumplir objetivos comunes, por eso confiamos con esperanza que tendremos un futuro mejor si actuamos mancomunadamente”.