El secretario General de Luz y Fuerza, Jorge Prieto, manifestó que es necesario que desde la empresa provincial Servicios Públicos se haga una importante inversión en vehículos y equipamiento si la decisión es poder dar respuestas a los serios problemas que presenta la ciudad en el servicio eléctrico.
Otra vez, y ante contingencias climáticas con intenso viento y lluvia, la ciudad de Caleta Olivia presentó serios inconvenientes con el corte de energía en muchos barrios y con esto el malestar de los vecinos por la falta de respuestas de la empresa provincial; el Secretario General de Luz y Fuerza manifestó que para todo el funcionamiento del sector cuentan con cuatro camionetas que tienen alrededor de 20 años de antigüedad y que la grúa para los trabajos de altura está rota. Desde la semana pasada la empresa cuenta con nuevo Presidente, el ex diputado Jorge Arabel, y en el plano de la gerencia local aún no hay decisiones sobre si continuará Roque Cárcamo o se nombrará otra autoridad.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 4.27

A través de declaraciones vertidas al programa radial QUE el secretario general de Luz y Fuerza Jorge Prieto reconoció que el personal estuvo afectado, en el peor momento de cortes de energía en la ciudad producto de las fuertes ráfagas del viento, a la instalación y trabajos de energía en la rotonda donde se develará el busto al ex Presidente Néstor Kirchner, “pero esas son respuestas que tiene que dar la gerencia de la empresa, porque los trabajadores solo cumplen órdenes”, y agregó: “nosotros siempre vemos la falta de inversión de la empresa, pero excede nuestro alcance lo que la empresa hace con la escasa inversión que llega”.
En relación a las condiciones en las que se encuentra el sector, mencionó: “la cuestión de inversión la venimos planteando desde que estaba Lucio Tamburo al frente de la empresa, como falta de materiales, la situación del parque automotor, y hasta la fecha siempre los materiales nos dan de a poquito y lamentablemente lo que se tiene que hacer es trabajar con lo que hay”, y aseveró: “Si bien nosotros presentamos a la empresa planes para poder realizar mantenimiento en la línea y mejorar el servicio, porque si bien estamos interconectados, esto tiene que venir acompañado con inversión en las líneas internas de la ciudad, y eso no se dio”.
Para Prieto la falta de inversión, “hace que nos veamos afectados y los trabajadores ponemos toda la predisposición pero con eso no alcanza. Lo fundamental es el mantenimiento de las líneas y eso no se hace”, y agregó: “tenemos móviles de muchos años, tenemos camionetas del año 2005 y no podemos tener esos móviles andando todo el día. Se la pasan más en el taller que en la calle. La grúa hace más de una semana que está fuera de servicio porque están esperando que llegue un repuesto, o sea que no podemos planificar porque no sabemos si se va a poder cumplir”.
Tenemos cinco móviles en el área, confirmó el Secretario General de Luz y Fuerza, “lo que siempre pedimos es la colaboración de todo el sector político para poder interceder y agilizar la compra, porque somos una empresa de servicios y tenemos falencias en todas las áreas”, y añadió: “En estos cuatro años pasaron cuatro presidentes de la empresa y siempre que nos reunimos con ellos le acercamos un informe con lo que necesitamos, de los materiales, de los móviles para que ellos analicen y planifiquen pero no hay respuestas”.