Con motivo de evocar del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el 24 de marzo, las Subsecretarías de Juventud; Derechos Humanos y Equidad, al igual que Relaciones Institucionales, organizan un Fogón Cultural con una jornada denominada “Canto a la Memoria”. Tal evento antecede al acto central que se realizará el jueves 24 de marzo.
Esta actividad, se llevará a cabo este miércoles 23, a partir de las 20 horas en la Plaza del Estudiante, ubicada detrás de la escuela N° 69, la cual contará con diversos shows. Se presentarán bandas y solistas en vivo, crearán murales artísticos y números de baile.
En este marco, Carlos Chiquelli, subsecretario de Juventud, invitó a la comunidad y sobre todo a los jóvenes, a sumarse a la velada que tiene como objetivo reflexionar y revalorizar lo que es la vida en democracia.

memoria

“Estas actividades hablan de la libertad de elegir diversas propuestas o las propias elecciones que hacen a un país democrático. Desde el área acompañamos con las capacitaciones, porque creemos que una buena formación nos hace libres de pensamiento a la hora de tomar decisiones”, manifestó.
Por otro lado, se refirió al Taller de Mosaiquismo, que se desarrolló en el Centro Integrador Juvenil, enmarcado en el 24M. Asimismo, mencionó que algunas creaciones serán expuestas en escuelas de la ciudad, y además se proyectará el documental titulado “Quien Soy Yo”, realizado por la Universidad Nacional de San Martín. Dicho contenido refiere a los niños y niñas que recuperaron su identidad en la Argentina gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo con material fílmico de 1986 y de 2006.
Finalmente, comentó que el 1° de abril tendrán la visita de la política y escritora, Victoria Montenegro, quien es legisladora y nieta recuperada de la dictadura militar.
“Ella va a dar una charla abierta y seguramente esta experiencia será muy enriquecedora”, culminó.

Grilla

Bandas Invitadas y solistas
Ceibo
Facón
Noelia Álvarez

Grupo de Danzas
Emanuel Carrizo

Artistas
Saiko
Jóvenes de los Talleres de Juventud