El paro que dispuso ATE en toda la Provincia resintió la atención en diversos estamentos públicos en la ciudad y sumó un importante número de afiliados en la movilización que se realizó en Río Gallegos; el paritario de ATE y Secretario General Adjunto de ATE Santa Cruz Carlos Garzón manifestó que quieren un aumento salarial acorde al costo de vida.
“Paramos en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno y pedimos un aumento salarial que vaya de frente a la inflación y no la corramos de atrás como todos los años”, explicó de manera pública el paritario de ATE, Carlos Garzón en una jornada de paro y movilización provincial para solicitar más del 30% de aumento en el primer semestre para los estatales y volver a sentarse en agosto.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 4.57

“Entendemos que hay que profundizar la política de ingresos y repartir la tajada más grande para los sectores más vulnerables, que en este caso son la administración pública”, manifestó el dirigente, quien indicó que necesitan “un aumento salarial acorde al costo de vida”.
Garzón remarcó un acatamiento del 80% en toda la provincia, en sectores provinciales y municipales. “(El paro) ha sido contundente y se está reflejando en las calles de Río Gallegos”.