Una caravana de hombres y mujeres que tienen como objetivo central ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas pasó por la ciudad donde realizaron un acto y anunciaron actividades con motivo del 40 aniversario de la Guerra.
Durante la actividad estuvieron presentes algunas autoridades como el diputado Hernán Elorrieta y la directora regional del IDUV María Ester Labado. La caravana partió con más de un centenar de participantes desde San Antonio Oeste.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 10.17

Integrantes del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur se encuentran marchando hacia Tierra del Fuego. Se trata de exconscriptos que fueron parte del conflicto bélico de 1982 apostados dentro del continente, en resguardo de las costas y bases aéreas. Por primera vez participarán activamente de los actos por la Gesta de Malvinas en Tierra del Fuego. Lo harán en Río Grande y el acto central en Ushuaia.
Al respecto, el diputado Elorrieta señaló: “Estuvimos acompañando a la caravana de la Concertación TOAS, veteranos de la Guerra de Malvinas que aun reclaman por sus derechos. Muchos de estos hombres y mujeres han sido olvidados por el estado que les niega su papel fundamental en la Guerra de Malvinas”, y agregó: “Hemos presentado en la Cámara de Diputados un proyecto para reconocer su labor en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y, especialmente en nuestra provincia. Muchos de ellos pasaron por Santa Cruz, y defendieron el territorio continental. Otros estuvieron en logística, enfermería y muchos otros lugares que fueron de importancia en esos días”.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 10.17

El estado está en deuda con ellos, mencionó el Legislador y añadió: “tenemos que visibilizar su problemática. También Malvinizar a nuestros hijos y a las futuras generaciones”.