El viernes, el intendente Fernando Cotillo junto al secretario de Gobierno, Pablo Calicate, se reunieron con referentes de los Centros de Taxi de la ciudad para acordar el incremento de la nueva tarifa que empezó a regir a partir del fin de semana. Vale resaltar, que la misma se mantuvo en un mismo valor desde diciembre del 2021 a pesar de que el precio del combustible aumentó en dos oportunidades durante este año.
Por este motivo, el Municipio consideró que este hecho afectó de manera considerable la prestación del servicio de taxi, debido a que también supone una mayor inversión para cada chofer a la hora del mantenimiento vehicular.
En cuanto a los nuevos valores, la tarifa diurna quedará en $135 y la nocturna en $165 (bajada de bandera), con una actualización también sobre el valor de la ficha que en total implica alrededor de un 22,5% aproximadamente de incremento para los usuarios del móvil.

5ad55ff348971

En este contexto, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, manifestó que ya venían realizando varios encuentros para llegar a una solución con todas las Cooperativas y Centros de Taxis. Igualmente, mencionó que otra cuestión que no dejaron de lado es el servicio de transporte a través de Urbano S.E. que es otra opción para la comunidad.
“Es obvio que a veces la actualización de la tarifa no es una noticia fácil de comunicar, pero también es cierto que como gobierno tenemos que dar una solución a la actividad de los privados en razón de los costos justificados porque sabemos los que significa hacer circular un vehículo y más si es de alquiler”, explicó.
Asimismo, comentó que Caleta Olivia cuenta con 600 taxis y remises habilitados y adelantó que realizarán un relevamiento para obtener los números definitivos y comenzarán a ejecutar los controles correspondientes junto a la Supervisión de Tránsito.
“Sabemos que hubo muchas bajas y en estos días vamos a tener un número definitivo. En cuanto a los controles aún se están ajustando para volver al orden que debería tener la ciudad y que por el contexto de pandemia no se ejecutaban totalmente”, aseveró.
Por último, anunció que se vienen otras reuniones con los referentes de las Agencias de Remis.
“La idea es regular la tarifa y tenemos que ajustar algunas cuestiones porque algunas de las unidades cuentan con reloj taxímetro, entonces estamos trabajando en esa situación para que todos tengan un mismo valor del viaje”, cerró.
Finalmente, Rubén Aparicio, presidente de Coopetax, manifestó que llegaron a un acuerdo luego de varias reuniones y de una solicitud que se venía posponiendo desde febrero.
“El precio del combustible aumentó en dos veces y esto nos afectó muchísimo, es por ello que hoy logramos la actualización de la tarifa. Igualmente continuaremos trabajando conjuntamente más adelante”, cerró.