El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana en inmediaciones. El cuerpo presentaba “signos de criminalidad”, se informó.
El hallazgo se produce este lunes poco antes de las 10 de la mañana, por ciclistas, a orillas de la playa del barrio Stella Maris, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Se trata de un hombre – mayor de 40 años – según confirmaron fuentes policiales a ADNSur. Se investigan las causas de su muerte, aunque se detectaron signos de criminalidad. A primera vista tenía restos de vidrios en la zona del cuello.
En el lugar interviene personal policial de la Comisaría Tercera, Criminalística y la División de Investigaciones Policiales. Hasta el lugar llegó además, la fiscal del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Codina.

720 (6)

El perro del hombre fue encontrado junto al cuerpo y pese a que la policía intentó retirarlo en varias oportunidades, no se quiso separar de su dueño. Se trata de un hombre muy conocido en el barrio, y fue reconocido por sus familiares que llegaron hasta la zona donde fue encontrado sin vida, en un clima de profunda tristeza.
La fiscal Cecilia Codina, quien estuvo en la playa del barrio Stella Maris, indicó que se investigan las circunstancias de su fallecimiento, ya que presentaba lesiones cortantes en el cuerpo.
Relató que cerca de las 9 de la mañana de este lunes, una serie de llamados “anónimos” alertaron a la Comisaría Tercera de Policía de un hombre tirado a la orilla de la playa sin vida. El cuerpo pertenecía a un hombre de unos 40 años y de apellido Gutiérrez.
“Estamos trabajando con criminalística para determinar los rastros en el lugar y cómo son las lesiones. Tenemos que esperar la autopsia”, indicó ante la consulta sobre si se trataría de un homicidio.
“Hay rastros de lesiones con botellas de vidrio en el cuerpo. Tenía lesiones cortantes, una en el cuello, pero ello se debe determinar”, detalló Codina.
Los familiares que se acercaron hasta el lugar relataron que la última vez que lo habían visto había sido el domingo, alrededor de las 20 horas. “No surgió hasta ahora que tenga problemas con alguien o que anteriormente haya tenido conflictos”, señaló la fiscal.
Por estas horas se buscan cámaras de vigilancias en la zona que hayan podido captar algún dato de interés para la causa y además, se buscan testigos que puedan aportar algún dato, para lo cual deberán acercarse a la fiscalía o a las oficinas de la División de Investigaciones Policiales.