El Intendente de 28 de Noviembre se refirió en declaraciones públicas a la situación económica de la Comuna y en particular de los empleados municipales; manifestó que hay Municipios de primera y de segunda en relación a los que lograron dar un incremento salarial cercano al 60% y que sus empleados muchas veces “van a trabajar con la panza vacía”.
“Nosotros hacemos lo humanamente posible, pero necesitamos mayores recursos, necesitamos de un Estado Provincial que esté presente”, sostuvo el Primer Mandatario al ser consultado sobre una mejora salarial para los empleados municipales.

file 67982 main1

“Pareciera que nosotros no somos parte de la Provincia, y esto también le pasa a otros Municipios, pero lo que pasa es que no se animan a hablar. No puede ser que veamos cómo Municipios que eran deficitarios, ahora salen con tremendas pautas salariales que los compañeros se lo merecen, pero nos preguntamos cómo funciona el sistema”.
De repente, remarcó Fernando Españón, “tenés Municipios que dan aumento del 60% y otros como nosotros que venimos paliando la situación con adelantos de coparticipación”, y aseveró: “estuvimos haciendo un análisis de cuánto podemos llegar a dar y no vamos a superar el 15%, pero la verdad es insuficiente porque no podemos hablar siquiera de un aumento salarial, sino es una recomposición con lo que podemos dar”.
En dicha entrevista, el Intendente sostuvo que pareciera que el Municipio de 28 de Noviembre no perteneciera a Santa Cruz.
“Hablan de la superpoblación de los Municipios, pero es por algo, es por la falta de puestos laborales”, y agregó: “parece ser que hay Municipios de primera y de segunda en Santa Cruz. Me duele tener una Provincia rica y que haya empleados municipales que estén cobrando por debajo de la canasta básica”, y añadió: “Yo siento esa discriminación, por eso pedimos la unificación de las escalas salariales en toda la Provincia. No se puede trabajar con la panza vacía”, sentenció.