Ayer por la tarde, en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, representantes del servicio de remises se reunieron con la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y la directora de Tránsito, Bárbara Biott, para avanzar en el aumento del tarifario para el presente año.
Al igual que con el sector de los taxistas, y luego de un cuarto intermedio, de ofertas y contrapropuestas, las partes acordaron un aumento para el 2022 del 40 por ciento, en dos tramos: el primero será del 25 por ciento a partir del primero de abril y el restante 15 por ciento a partir del primero de septiembre.
Daniel Gómez, representante del sector, repasó que “tras la primera reunión del día sábado, donde pasamos a un cuarto intermedio, hoy nos sentamos nuevamente e hicimos algunos pedidos que teníamos desde el sector”.

GOB REUNION REMISEROS 28 03

Gómez contó que se logró plantear para el 1° de diciembre una revisión de lo acordado, y en los días venideros avanzar además en algunos planteos de carácter interno.
“Hemos consensuado entre las partes y agradecemos la predisposición tanto del Municipio y Transporte como de los remiseros que nos acompañan”, culminó.
Entre tanto, Bárbara Biott se manifestó “muy conforme” con el resultado de la reunión ya que “cerramos un incremento del 25 para abril y en septiembre el restante, por lo que es el mismo aumento que los taxis. Desde nuestro lugar era importante este acuerdo pensando en el contribuyente y en ese sentido agradecemos al sector de remiseros por participar y poder trabajar en conjunto”.
Biott insistió en que desde el Municipio “siempre estamos pensando en el vecino y en que no se vea tan afectado en temas tan sensibles como lo es el de transporte público”, concluyó.