El 2 de abril, la Plaza “Malvinas Argentinas” ubicada en Bº Parque, se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos en las Islas Malvinas, a 40 años de la Guerra.
Mediante una ceremonia encabezada por el intendente Fernando Cotillo, acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el diputado nacional Gustavo González, autoridades municipales, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, sociales, culturales y vecinos en general, se homenajeó una vez más a los héroes de la Patria que residen en la localidad, y que desde el Centro de Veteranos de Guerra, continúan forjando una notable tarea malvinizadora.
En este contexto, el intendente Cotillo destacó el gran acompañamiento de la comunidad y reafirmó el compromiso de continuar trabajando con los Héroes de Malvinas en una agenda permanente, que permita abordar diversas demandas y darle mayor valor a la Sala Itinerante.

27-03 19-Muestra-Fotografica-03

“Nos hemos fijado un trabajo que va más allá del 2 de Abril, siempre dimos muestras de apoyo, de trabajo conjunto con ellos y ahora también marcamos una agenda que va a comenzar esta misma semana con un encuentro que ya tenemos previsto”, indicó.
Asimismo, se refirió a la concreción del comodato brindado para el uso de la Sala Itinerante por un periodo de 40 años que permitirá a nuestros Veteranos de Guerra disponer del espacio para canalizar distintas gestiones, en pos de profundizar su labor, una documentación de gran relevancia administrativa de la cual carecían.
Por su parte, Sergio Ferreyra, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, agradeció la participación de la comunidad y resaltó la alocución de su par, Luis Maza quien en el marco de sus palabras alusivas pidió no olvidar y valorar la Patria.

2 de Abril 7

“En estas fechas hay un montón de sentimientos encontrados, también uno va cambiando la forma de ver las cosas a medida que va madurando como persona, hoy lo vivo junto a mi gente, que es la de Caleta Olivia que se acerca y nos abraza, es un sentimiento que rescato”, expresó.
Respecto a la firma del comodato otorgado por el Ejecutivo, sostuvo que: “Ha sido un reconocimiento muy importante, esto nos permitirá abrir un camino más serio con respecto a las gestiones que necesitamos hacer. Ojalá, este espacio también lo pueda seguir cuidando la gente con el mismo sentimiento que nosotros tenemos, no con la idea de volver a tener una guerra, sino que nunca más nos pase”, cerró.