Luis Maza uno de los veteranos de la Guerra de Malvinas de Caleta Olivia habló de situaciones que aún viven más allá de cumplirse cuatro décadas del conflicto bélico. “Es triste que cada tres días muere un veterano por falta de atención médica”.
Maza señaló que sienten como veteranos que solo se acuerdan de ellos unos días antes del acto y después del 3 nada se hace por ellos; “en lo personal no me siento como un héroe. Están por pasar 40 años de la guerra y todos los años es lo mismo, se acuerdan el 2 de abril, pero llega el 3 y parece que ya no fuéramos más veteranos”, manifestó.

WhatsApp Image 2022-04-01 at 7.23

También señaló que no entiende por qué les dicen héroes si después los tratan con olvido, “no puede ser que hayan pasado 40 años y todavía no nos hicieron una evaluación psicológica”, y afirmó que en la actualidad muere un veterano cada 3 días, “y mueren porque no tienen atención médica”.
Para continuar asevero que la Provincia es la que paga la pensión más baja de todo el país. “Nosotros en la ciudad tenemos veteranos que prefieren cobrar la pensión en Comodoro, que es la que perciben por Chubut y no acá”, aseguró.