El Gobierno nacional anunció el jueves en una reunión virtual con los gobernadores y representantes que cuentan con pasos fronterizos que se abrirá por completo todas las vías de acceso.
Tras dos años de que comenzaran las restricciones por la pandemia en nuestro país, el Gobierno anunció que en los próximos días se levantarán las restricciones para ingresar al país con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos que tiene el territorio nacional.
La reunión, fue encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y tuvo la participación de gobernadores y representantes con pasos internacionales. En representación de la provincia de Santa Cruz estuvieron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba.

jeinimeni-WEB-770x513

En la medida, se especifica que, si una persona extranjera no posee vacunación, o esquema de vacunación completo, según su declaración jurada, se le pedirá hacerse un PCR a las 48 horas. Además, se le solicitará una declaración jurada y un seguro COVID-19.
En el caso de los argentinos, se exigirá solamente declaración jurada. Por otro lado, en los pasos habituales, como es Dorotea en nuestra provincia o río Jeinimeni, a los habitantes que estén menos de 24 horas en el país, no se exigirá llenar la declaración jurada.