La Policía de Santa Cruz demoró a cuatro hombres con residencia en Comodoro Rivadavia, por cazar y faenar más de 20 guanacos de forma ilegal para comercializar su carne.
El operativo tuvo lugar el domingo cuando la Policía Rural de Perito Moreno patrullaba por la ruta provincial 43, a unos 10 kilómetros de Las Heras. Allí observaron una camioneta Ford Ranger con los cuatro hombres a bordo. Se procedió a hacerles señas para que detengan la marcha y poder identificarlos.

720

Al requisar la camioneta, se descubre que trasladaban una importante cantidad de piezas de carne: paletas y cuartos traseros de alrededor de 26 guanacos que habían sido cazados de forma ilegal cuyo fin sería la comercialización en la localidad chubutense.
Asimismo, precisaron que la carne tenía “restos de tierra impregnada, sangre coagulada y estiércol”. Se hizo presente personal de bromatología que labró las actas correspondientes por infracción a Ley 1.764.
Uno de los cuatro hombres quedó demorado por ser reincidente, ya que en diciembre del 2021 había sido descubierto en una situación similar con unos 20 guanacos faenados que iban a ser vendidos en Comodoro Rivadavia.

(ADNSur)