El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, firmó un acuerdo de precios sugerido para la venta al público de merluza congelada a $500 el kg durante Semana Santa.
El acuerdo que se hará extensivo a todas aquellas localidades que deseen adherirse mediante sus Cámaras de Comercio, tiene como objetivo, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de pascuas, asegurar el acceso popular al pescado, alimento tradicional de la festividad.

images (1)

Para lograrlo, el secretario de Comercio, Leandro Fadul, junto a la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo, pautaron la provisión de 3.000 kilos de merluza congelada, que, según lo acordado, estará disponible en góndola días previos a Semana Santa, con un valor sugerido minorista de $500 el kilo.
“Durante las fiestas pasadas el acuerdo fue un éxito, por eso, este año decidimos repetirlo junto con la Cámara de Comercio de Río Gallegos, para darle previsibilidad a las compras de la comida típica de la celebración, a un precio popular para que más santacruceños y santacruceñas puedan acceder”, destacó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul.
Por tanto, desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria convocan, a través de este convenio a que las pescaderías locales se sumen a la iniciativa para Semana Santa.