La actividad se desarrolla en Gobernador Gregores; comenzó este martes y continúa mañana miércoles 6 de abril.
Los empleados legislativos realizarán charlas y talleres en Ofimática, Protocolo y Ceremonial, Comunicación Institucional, Técnica Legislativa y Herramientas de la Firma Digital.
Las herramientas que pueden promoverse a través de instancias de capacitación generan instancias reales para que otras organizaciones puedan participar en la actividad pública legislativa. En el área de Ofimática, se pretende hacer un repaso de las principales herramientas en el uso de los programas de Word y Excel para su utilización en las tareas de trabajo diarias. Sobre herramientas de la Firma Digital se hará énfasis en el uso de programas de software vinculados a la misma.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 6.52

También se realizará una charla sobre comunicación institucional desde la generación del material periodístico y su acompañamiento con la fotografía institucional. Además, en Técnica Legislativa se hará hincapié en la Sección 5ta de la Constitución Provincial, las sesiones, los proyectos, la Ley 2437 de iniciativa popular, reglamentación de los artículos 80 y 109 de la Constitución de la Provincia, las Sanciones de los proyectos. También se explicará la metodología para la confección de la versión taquigráfica de cada sesión y el armado del diario de sesiones. Otro de los puntos es la vinculación de la tecnología en el trabajo legislativo.
Finalmente, en el área de Protocolo y Ceremonial se tratará el Ceremonial de Estado (Cancillería), Normas Nacionales, Normas Provinciales, Símbolos Patrios Nacionales, Símbolos Provinciales, Modos de establecer Precedencias, Observaciones y errores típicos.