“Hay que revisar el acuerdo social con Yamana para conseguir mejores beneficios para Puerto Deseado”, expresó el edil de la localidad portuaria.
Santiago Aberastain, mantuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo y el Asesor Legal del municipio para ultimar detalles sobre el fideicomiso que se conformará entre la minera y la municipalidad.
En este sentido, el legislador local ocupará una banca en el consejo directivo que administrará el fideicomiso en el que la minera Yamana Gold aportará fondos según el acta acuerdo firmada con el municipio.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 4.20

Los fondos del fideicomiso se canalizarán a través de la Agencia de Desarrollo, que se encuentra en etapa final de conformación. Según Aberastain “se vienen muy buenas noticias para Puerto Deseado, ya que todos los sectores políticos estamos de acuerdo en que debemos revisar el acta acuerdo para incrementar el aporte que el municipio recibirá en el fideicomiso. Esto significará poder realizar numerosas iniciativas para el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó.