En otra jornada de protestas, los judiciales ratificaron que es una burla lo ofrecido por el Superior Tribunal de Justicia.
Ayer, con un paro total de actividades que según la dirigencia fue contundente, y con una marcha que llegó hasta las instalaciones del Juzgado Civil, trabajadores del Poder Judicial reclamaron al mismo tiempo que tenía lugar la paritaria; más allá de la contundencia de la movilización y del acatamiento a la medida, la propuesta del Superior Tribunal de Justicia no habría superado el 10%.
La movilización se extendió en toda Santa Cruz y en el caso particular de Caleta Olivia se apostaron en el acceso a la Cámara Civil; allí Cesar Fernández, delegado regional del gremio de Judiciales, dijo: “mentira, tal cual lo quieren hacer saber desde algunos medios, que pedimos el 110% de aumento. Esto es lo que nos deben desde el año 2017 que fue el último aumento que tuvimos”.

WhatsApp Image 2022-04-05 at 6.55

Asimismo, sostuvo que el salario de los trabajadores de la Justicia está decayendo. “Venimos con retraso, estamos cobrando la mitad de lo que tenemos que cobrar”, y aseveró: “los ingresantes al poder judicial están cobrando por debajo de la canasta familiar”.
Asimismo dijo que el Tribunal Superior de Justicia tiene que respetar los acuerdos, “es una paradoja que pidamos que respeten las leyes, pero es claro que no lo están haciendo”, sostuvo el dirigente quien adelantó que van a proseguir con las manifestaciones.
El próximo encuentro paritario se realizará el 11 de abril, aunque ya se adelantó que seguramente se desestimará la propuesta por que es insuficiente.