El próximo 9 y 10 de abril desde las 18 horas, el Gimnasio “Enrique Mosconi”, volverá a reunir a productores, emprendedores gastronómicos y a artistas locales, que ofrecerán al público caletense, un momento de entretenimiento y degustación. Habrá 6 stands de cervezas artesanales, 16 de comida y capacitaciones sobre el rubro, como novedad.
En conferencia de prensa se presentó formalmente este evento organizado por el Municipio de Caleta Olivia, en un trabajo ejecutado por la Secretaría de Producción. De esta manera, el Estado municipal junto a los productores cerveceros, tienen como objetivo impulsar el desarrollo del entramado productivo local del rubro, posibilitando la vinculación de estos emprendedores con comerciantes de la ciudad.

Conferencia Patio Cervecero y Gastronómico

Igualmente, vale mencionar que dicha actividad es de carácter gratuito y también contará con un espacio recreativo para niños, entre otras propuestas interactivas para los adultos.
En tal contexto, se mencionó que el sábado la jornada se extenderá de 18 a 2 am, mientras que el domingo iniciará en el mismo horario, hasta las 00, momento del cierre. En esta oportunidad se generará un espacio posterior de capacitación dirigida a los productores de cerveza.
“Hay que recalcar que en este caso particular se conformó una comisión de trabajo recaudadora con los cerveceros locales para que los fondos sean destinados a la cobertura de la capacitación”, dijo Tania Sasso.

Patio Cervecero y Gastronómico

De la misma manera, Carlos Falón, productor cervecero, manifestó que luego de un encuentro que tuvo con el equipo de Producción surgió la posibilidad, de no solo organizarlo, sino que también ofrecer la formación, la cual se realizará durante 4 días, con un destacado profesional, quien es protagonista de una notable trayectoria.
“Ricardo Aparicio, nos va a capacitar en todo lo relacionado con lo sensorial y cata de cerveza para entender nuestro producto y así mejorarlo poco a poco. Agradecemos al Municipio e invitamos a la comunidad”, culminó.