Río Gallegos
El Lic. Juan Carlos Ponce, expresó: “El Convenio Colectivo homologado jerarquiza, valora y reivindica la carrera profesional de los trabajadores de la salud”.
Este mediodía la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz, APROSA, recibió de manos de la gobernadora Alicia Kirchner, una copia del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud, luego que la semana pasada se homologaran los nuevos artículos del CCT referidos al régimen escalafonario y de carrera que se aplicará de acá en adelante a todo el sector.
Para el secretario general de APROSA, el licenciado Juan Carlos Ponce, el convenio homologado “jerarquiza, ordena, valora y reivindica la carrera profesional de los trabajadores de la Salud” afirmó quien también participó de las audiencias paritarias en las que se elaboró el convenio para el sector de Salud.

acfa2716-5673-0c8a-5ffe-f9b1d237f2ac

El secretario general de APROSA , Juan Carlos Ponce, junto a la bioquímica Silvia Lapp y los doctores Andrea Pérez y Fredy Sánchez Céspedes (Prensa Aprosa)

Ponce destacó el logro y aclaró que el convenio aún no está terminado. “Entre las metas de esta gestión, tenemos como tema central, continuar trabajando en conjunto para la culminación del CCT”, afirmó el dirigente gremial.
En el acto realizado este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, participaron junto al secretario general, los doctores Andrea Pérez y Fredy Sánchez Céspedes y la bioquímica Silvia Lapp, todos miembros de la actual conducción directiva de APROSA que asumió el 25 de marzo pasado.
Ponce resaltó que el nuevo régimen escalafonario permitirá que los trabajadores puedan crecer en sus carreras profesionales y destacó: “la intención es que quien tenga el deseo de crecer y se esfuerce para estudiar y capacitarse va a ser valorado por el nuevo escalafón, por eso decimos que este nuevo Convenio promueve que los trabajadores tengan una mejor situación profesional y económica, y podrán recibir reconocimiento por su formación y progreso”.

d28dca3b-0164-c12c-8966-0b513b2460f0

Articulado

El secretario general de APROSA, remarcó que el logro del CCT del Sector Salud, es el resultado de un gran esfuerzo de todos los gremios participantes en la mesa y aclaró que los próximos pasos será continuar con la discusión y articulado que aún está pendiente.
Entre los 92 artículos aprobados y homologados en este tramo del CCT del Sector Salud se determinó cómo será el régimen de egreso e ingreso a la carrera profesional, las obligaciones del empleador, la asignación de funciones y movilidad, las modalidades operativas, la carrera del personal, los niveles escalafonarios, la promoción, el régimen remunerativo, el régimen de incompatibilidades y se estableció, entre otros aspectos importantes, la creación de una Comisión Permanente de Capacitación y Evaluación.

Gestión

Sobre el futuro de su gestión, el secretario general consideró: “nuestra comisión pretende la continuidad de trabajo de la comisión anterior y también apostamos a la renovación, entre los objetivos que se plantean para los próximos tres años se encuentra: continuar con los puntos restantes del CCT de Salud, consolidar la Asociación en todas las localidades de la provincia, y fortalecer la relación con nuestros afiliados”, aseguró Ponce.
La nueva comisión directiva se plantea como una continuidad de la gestión encabezada por la doctora Andrea Pérez, -hoy secretaria de Finanzas- y cuenta con representación de la mayoría de las localidades de la provincia, en ese marco el 25 de marzo, las CD entrante y saliente, inauguraron la nueva sede gremial en Caleta Olivia.