El diputado Provincial Gabriel Oliva contó que se reunió con el interventor de la Caja de Servicios Sociales quien le manifestó, entre otras cuestiones, que por el momento es imposible que se den las altas a los cerca de 5000 trabajadores que no cuentan con la obra social más allá que se les hace el descuento todos los meses.
Antes de viajar a la localidad de Gobernador Gregores para participar de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Legislador se reunió con Favio Vázquez interventor de la CSS, quien le habría dicho que se realizará un nuevo llamado a elección de Vocales por los afiliados Activos y Pasivos, con un mecanismo que brinde una alternativa al ya desacreditado y controvertido de presentación de miles de avales, que hizo caer la elección que debía hacerse en diciembre.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 7.14

“Le manifesté que me parece importantísima esa elección y que es clave aquí que la Caja realice una amplia difusión, aunque no me corresponde anunciar la fecha, sí puedo decirles que será pronto, en el corto plazo, en función de lo conversado”, y agregó, en relación a la obra social de los empleados que, “el interventor comentó que una de las cuestiones de fondo es que se regularicen los aportes que deben realizar los municipios, que constituyen un 22% de los afiliados”.
Asimismo señaló: “le argumenté sobre la importancia de una nueva Ley de Coparticipación, como la que presentamos desde nuestra banca en la primera sesión de este año”.
La postura de Encuentro Ciudadano, “es la que venimos sosteniendo. El verdadero problema de fondo es el reparto injusto que se hace del dinero de Coparticipación desde la provincia hacia los municipios. Necesitamos una nueva ley de Coparticipación que garantice un reparto mayor y más equitativo, de lo contrario seguiremos teniendo siempre el mismo problema de deuda de los municipios hacia las Cajas, tanto la jubilatoria como la obra social”.