La Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, que es sede de las propuestas incluidas en los Cursos de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social (CAE), comenzó a trabajar con una treintena de personas residentes en Caleta Olivia junto a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia, en el marco del programa nacional de “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
En estas acciones, se han articulado tareas conjuntas para desarrollar una propuesta que pueda responder “a las demandas reales de la localidad, acercando a los y las jóvenes en situación de desempleo oportunidades de capacitación”.

MasyMejorTrabajo1

Cabe indicar que esta posibilidad se sustenta en el convenio de cooperación que en febrero pasado rubricaran la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para implementar acciones como el dictado del Curso de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social (CAE) en el marco del “Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.
El curso, según se remarcó, consiste en un proceso de aprendizaje destinado a fortalecer las competencias básicas de jóvenes entre 18 y 24 años, a partir de la revisión de su Proyecto Formativo y Ocupacional Personal en coherencia con las oportunidades de formación y empleo que ofrece la región, como así también del desarrollo de un plan de acción individual a partir de la apropiación de herramientas que les brinda el CAE para su proyecto formativo ocupacional.
En nuestra sede, el trabajo será encabezado por la Lic. Verónica Quintero, junto a integrantes de la Oficina de Empleo, y las auxiliares Liliana Rodriguez, Belén Bastias y Jésica Lescano.