WhatsApp Image 2022-04-08 at 8.34

Se trata del desarrollo de productos absorbentes y desengrasantes para la utilización en yacimientos petroleros, en prevención de incendios y ante derrames.
La empresa Consultores Asociados, cuyos referentes en la zona son Rodrigo Benedetti y Alejandra Camaño, iniciaron la distribución de productos en la industria alimenticia, industria cárnica y la industria pesquera.
Hoy, de la mano de Crunch Oil, se comenzó a desarrollar productos de vanguardia para la industria petrolera y minera; de utilización, brindando una solución a la problemática ambiental de los derrames de hidrocarburos y químicos.

Hay una gran variedad de productos con los que se cuenta en stock permanente en Comodoro Rivadavia y Santa Cruz.
“Todo lo que es absorbentes y desengrasantes”, Crunch Oil tiene una alternativa. “Entre sus productos ofrece una fibra natural que se emplea en la zona afectada del derrame y absorbe solamente hidrocarburos. Es hidrofóbica, no absorbe el agua sino que la repele y eso hace que cuando hagas la disposición final, sólo se verá el hidrocarburo absorbido”, contó Rodrigo Benedetti, socio gerente de la empresa distribuidora en la zona.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 8.34

“No solamente tenemos absorbente en fibras, sino también mantas oleofílicas que son ignífugas. También “pillows” que son mantas que se utilizan para maquinaris. Se colocan debajo de las máquinas para hacer el mantenimiento y absorben el hidrocarburo, o la grasa, o lo que sea. También para productos químicos”, contó.
Además se ofrecen kit de contingencia para camionetas de la industria pesada, como la minera y petrolera. Kit de área limpia”.
Otros de los servicios que se ofrecen en algunos yacimientos, se traslada un kit de tachos, uno amarillo y uno rojo para disposición final. Se denominan Servicio Activo. “Lo colocamos en áreas donde puede haber derrames o contingencia y ya la gente que es capacitada sabe como actuar”, dijo Benedetti.

UCD
Lo novedoso de la firma es la creación de contenedores llamados UCD (Unidad de Contención de Derrames). “Llevan un kit absorbente, el cual es colocado de acuerdo al lugar donde se va a instalar”, se aclaró que se hace un estudio previo del yacimiento, o del deposito, o donde se vaya a colocar para saber que productos serán insertos en ese kit.
“Lo dejamos en la zona y un equipo de control, recorre el lugar, controla válvulas, si hay derrame se avisa al jefe de campo y se procede a trabajar sobre el derrame”. En este aspecto, Benedetti indicó que se trabajó con una empresa para la realización de pruebas con estos contenedores que han sido exitosas. “Es un servicio no muy visto, ya desarrollado en Neuquén y en Bahia Blanca”, aseguró.
Por otro lado, otro producto innovador que ofrecerá próximamente Crunch Oil es trailers, que vienen cargados con absorbentes y desengrasantes cuyo objetivo es “la posibilidad de trabajar con un servicio de emergencia y poder atenderla en lo inmediato”.
“Hay una variedad enorme para trabajar con eso”, enunció Benedetti y subrayó que “se puede lograr contener un derrame antes de que sea foco de incendio”.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 8.34

En conclusión, el objetivo es realizar un control preventivo de derrames y resolver la contingencia en el caso de ser necesario recorriendo el yacimiento, mina, etc. Respaldados de productos de alta calidad.
Para ello, el servicio consta de personal altamente capacitado a bordo de un vehiculo debidamente identificado y preparado para tal fin, lo cual recorren el área a controlar.