Aún sin novedades, se reforzaron los rastrillajes, se informó este lunes cuando se retomó la búsqueda aérea, por mar y por tierra del avión con los tres tripulantes brasileros desaparecidos el miércoles pasado cuando viajaban por la costa desde El Calafate a Trelew. Las lluvias habían ocasionado la suspensión de la búsqueda y el domingo se pudo hacer un sobrevuelo que no había arrojado resultados positivos.
José Mazzei, director de Defensa Civil Chubut, dijo que encontraron piezas de telgopor y prendas de vestir durante los rastrillajes pero se descartó que pertenezcan al avión y sus tripulantes. “Si hubiera caído al mar, la corriente ya hubiera devuelto los elementos a la costa”, afirmó.

625013ff8baaf 900

“Vamos a intensificar la búsqueda por tierra porque por mar ya se ha cubierto, aunque todos los días son distintos”, anticipó Mazzei a Radio Chubut.
“Tenemos que revisar los cañadones en los que hay que tener mucha precaución por las condiciones del terreno”, dijo y señaló que en Pico Salamanca se hicieron rastrillajes hacia adentro, pero sin novedades.
Hasta el momento se ha cubierto casi toda la Ruta 3. “Hay lugares donde no hemos podido llegar pero que esperamos llegar hoy. No queremos descartar nada por tierra ni por mar”, dijo tras mencionar que unos 80 efectivos de distintas fuerzas están afectados a la búsqueda.
La aeronave era tripulada por el empresario constructor Antonio Castro Ramos, el médico ginecólogo Giancarlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Piña, todos ellos oriundos de Brasil. Sus familiares aguardan novedades de su búsqueda en Comodoro Rivadavia

(ADN Sur)