El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García informó acerca de la apertura de fronteras y el ingreso a la provincia.
Al respecto, el funcionario informó que el pasado viernes se firmó el decreto de adhesión a la estrategia de apertura de fronteras. Esto significa que la provincia de Santa Cruz establece el mismo criterio que Nación, en lo referente a los requisitos de ingreso al país, en cuanto a la no obligatoriedad de las dosis y al control a través de hisopado. “Esto es en función del estado actual epidemiológico y las determinaciones por Nación a todas las provincias de Argentina”, sostuvo.

534d56825c1eb9508be7f155f2e56e14 L

“En ese sentido, la provincia deja también de solicitar el PCR negativo, en aquellos casos que no están vacunados para el ingreso a la provincia. Como así también, los pedidos de inicio de proceso de vacunación para poder ingresar tanto por vía aérea, terrestre como así también por medio particulares a la provincia”, declaró en cuanto a la situación planteada en toda la República Argentina a la cual Santa Cruz se adhiere.
Por último, instó: “seguimos con las mismas recomendaciones, el cumplimiento de los protocolos, de la utilización de barbijos en espacios cerrados, vacunarse aquellas personas que no se hayan vacunado y completar los esquemas de vacunación a quienes no lo hayan hecho hasta el momento” y señaló, en tanto, que “son las recomendaciones que damos desde el Ministerio de Salud y Ambiente para proteger a nuestras comunidades y logremos tener un estado de salud óptimo y el que todos esperamos”.