Fue en la Biblioteca 28 de Noviembre de la Cámara de Diputados. Estuvo a cargo de la Sargento de Policía Jessica Galvez, quien realiza este tipo de capacitaciones en la Escuela de Policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).
En las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados se realizó una charla de concientización del Autismo a cargo de la Sargento de Policía Jessica Gálvez. La misma fue organizada por el Poder Legislativo y estuvo destinada al personal de la Cámara de Diputados.
Jessica Gálvez se desempeña en la parte operativa del Comando Radioeléctrico, es jefa de patrulla y actualmente brinda charlas sobre Concientización del Autismo, y Abordaje Policial ante personas con TEA. Tiene una diplomatura en psicopatía, en Trastorno del Espectro Autista (TEA), y en Discapacidad.

Charla de concientización sobre Autismo (1)

Actualmente se encuentra estudiando paramédica profesional y brinda sus conocimientos en la escuela de policía y en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP).
“Esta charla la realizamos para saber qué es el autismo, cómo detectarlo, a qué cosas prestarle atención, cuáles son los signos y características para tener en cuenta como padres para saber si necesitamos una consulta con un especialista y como ciudadanos para saber cómo proceder ante una situación que nos encontremos en la calle, aprendemos a ser empáticos”, indicó Jessica Gálvez quien al ser consultada sobre cómo nacen este tipo de charlas explicó que “en mi trabajo -en la división Comando Radioléctrico- acudimos a muchas situaciones que ocurren diariamente; en algunas nos encontramos con personas que tienen autismo o familias donde algún integrante tiene autismo y vimos no sabíamos cómo actuar en esos casos”.

Charla de concientización sobre Autismo (11)

Más adelante Jessica indicó que su hijo Pablo tiene 9 años y cuando él tenía dos años y medio fue diagnosticado con autismo y a medida que fue creciendo “nosotros como familia lo acompañamos y comenzamos a ver todas las adversidades que iba a atravesar en su día a día, como padres queremos que el día de mañana él pueda tener una vida normal, que pueda salir a la calle, que pueda realizar un deporte, conseguir un trabajo, estudiar y que la gente que lo rodee sepa sobre el autismo, que sean empáticos y lo respeten; por ello nos dedicamos a brindar este tipo de charlas”.