Integrantes de la Agrupación Social Barrios de Pie al grito de ¡Basta Ferreyra de Mentir!, en alusión al Ministro de Desarrollo Social, montaron un acampe en el acceso al CIC Virgen del Valle.
La decisión de armar un nuevo acampe, se tomó a decir de los referentes del Movimiento Social, de la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social para la generación de puestos laborales con la conformación de cooperativas.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.29

“Como Movimiento Social venimos poniendo en discusión y buscando articular con el Gobierno Provincial la posibilidad de avanzar en los Emprendimientos Productivos como también en Cooperativas Sociales para poder generar trabajo genuino a cientos de compañeros en Santa Cruz”, mencionó David Acosta referente de la Agrupación en el programa radial QUE.
Asimismo refirió: “en este ultimo tiempo realizamos dos acampes en Rio Gallegos y Caleta Olivia, sumado a las medidas en distintas localidades.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 2.29

A partir de estos acampes se logró conformar una mesa de dialogo, pero a una semana de haber iniciado el diálogo con el Ejecutivo Provincial vemos con tristeza y bronca, que el Ministro y sus funcionarios no están a la altura para darnos las respuestas necesarias”, y agregó: Si bien somos concientes que el diálogo y la articulación son la herramienta, la lucha es el combustible para que este reclamo avance”.
Desde Barrios De Pie – Libres del Sur decidimos, “comenzar un plan de lucha para que a los barrios populares de la provincia puedan llegar las distintas ayudas del Estado que venimos solicitando”.