Este lunes, se anunció en la localidad de Río Turbio que las subsedes de los Juegos EPADE 2022 estarán en la Cuenca Carbonífera.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el intendente de la localidad, Darío Menna; el secretario de Deportes y Recreación, Martín López; y el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, José Huaiquil; participaron del acto en que se estableció a la localidad de Río Turbio como una de las subsedes de los Juegos Patagónicos EPADE, competencia que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Acompañó al equipo el jefe de Departamento de Relaciones con Organizaciones Deportivas, José Luis García.

MDS EN RIO TURBIO 2

El anuncio se concretó a través de una conferencia de prensa, donde los funcionarios anticiparon la concreción de la instancia de mountain bike en la mencionada localidad. En este contexto, el ministro Ferreyra expresó: “Quiero agradecer al intendente y los funcionarios de la comuna. Y también destacar que el deporte en Santa Cruz, a pesar de la pandemia, nunca paró. En este aspecto es importante reconocer el trabajo de la Secretaría de Estado de Deportes, y de todas las áreas municipales de deporte, que más allá de todo, continuaron con el trabajo, no solamente vía Zoom, sino también planificando todo lo que se iba a hacer después de la pandemia”.
Por su parte, el secretario provincial de Deportes detalló que este trabajo se viene dialogando con el Intendente, en pos de jerarquizar a la localidad como una subsede de un evento tan importante como los Juegos Patagónicos. “Es una oportunidad histórica que por primera vez Río Turbio va a ser parte de un Juego Epade, y que van a estar en los ojos de toda la Patagonia y de todo el país”, resaltó el funcionario.
“Hoy podemos tomar la determinación de que tengamos subsedes en Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, y que se sume la cuenca. Esto fue presentado en el Comité Ejecutivo, fue votado, y el resultado fue positivo. Invitamos a toda la comunidad a sumarse, ya que va a haber más de 120 deportistas de toda la región. Seguramente van a venir chicos y chicas que no conocen la localidad, este bello rincón que tenemos en Santa Cruz, y que además de competir disfruten, se diviertan y tengan ganas de venir nuevamente”, concluyó.
Finalmente, el intendente Menna agregó: “Ya estamos en la etapa de confirmación que vamos a tener a Río Turbio como subsede; y no vemos únicamente la cuestión deportiva, sino que también conozcan nuestra localidad. Que Río Turbio se convierta en un lugar para conocer y recorrer. Hoy recorrimos las instalaciones, así como las alternativas que podamos llegar a tener”.