En representación de la víctima, la querella confirmó la impugnación de la sentencia del Tribunal, que decidió absolver a los tres imputados por delito de violación grupal en Playa Unión. En la misma línea actuará la fiscalía.
La medida fue interpuesta ante el Superior Tribunal de Justicia, que de hacer lugar, deberá realizarse un nuevo juicio contra los imputados, entre ellos Ezequiel Quintana de Caleta Olivia, que fueron absueltos por las juezas Breckle, Martini y Pérez.
“Las juezas han renunciado de manera consciente a la verdad. Las juezas culpan a la víctima de su abuso; afirman que no se probó que la sobreviviente no consintió”, dijo Verónica Heredia, una de las abogadas de la querella, en un comunicado.

371194-el-20patagonico

En este marco se realizó una protesta en Casa del Chubut en Buenos Aires.
La abogada Heredia sostuvo que las juezas han sustentado sus votos para absolver a los 3 imputados en testimonios calificados por ellas como ‘mendaces’, ‘reticentes’, ‘falseados de verdad’, susceptibles de investigación por falso testimonio.
“Omitieron deliberadamente expedirse sobre la comprobada conducta procesal de uno de los imputados, calificable como mínimo de mala fe, quien dio información falsa a su perito de parte para que realice una pericia desacreditando a la sobreviviente, imputado que ya sabía, desde hace dos años, cómo iban a declarar estos testigos a los que se les inició investigación por falso testimonio”, dijo Heredia.
Argumentó que las juezas culpan a la víctima de su abuso, con eufemismo sostienen que no es que ellas digan que la sobreviviente consintió, pero afirman que no se probó que no consintió.
La abogada de la víctima indicó que la sentencia destruye las aspiraciones de Justicia en un Estado de Derecho; garantiza a los imputados “que puedan mentir y realizar maniobras arteras como estrategia de defensa; valida el trato diferenciado según la cuota de ‘poder’ que cada imputado tenga”.