Con la sola presencia de los concejales Gabriel Murúa y Cristian Bazán, lo que establece la cantidad insuficiente para sesionar, se suspendió la sesión.
Debido a la ausencia en Caleta Olivia del intendente Fernando Cotillo, y que el presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Troncoso se tuvo que hacer cargo de la Comuna, a la decisión del concejal Juan Carlos Juárez de viajar y a la presentación de una boleta médica por parte de Paola Álvarez, se suspendió la sesión ordinaria del Cuerpo deliberativo prevista para este viernes.
“El concejal Juárez me dijo que viajaba a Buenos Aires por cuestiones de salud y en el caso de la concejala Álvarez nos mostraron un certificado médico que tiene la firma del Dr. Ocampo”, mencionó el concejal Gabriel Murúa quien fue uno de los dos ediles que estuvo en el recinto.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.09

Debido a que el día de realización de las sesiones ordinarias por Reglamento Interno es el segundo y último jueves de casa mes, y que en esta ocasión el jueves era feriado, “todos los concejales nos pusimos de acuerdo para hacerla el miércoles”, señaló el concejal y agregó: “Por que no sabíamos que el Intendente no iba a estar”.
No es la primera vez que, el Intendente municipal se ausenta de la ciudad sin informar al Cuerpo Deliberativo y por consiguiente, ante la posibilidad que el oficialismo quede en minoría ante la oposición, la concejal Álvarez presenta boleta médica para no participar.
Con esta suspensión todos los temas incluidos en el orden del día serán abordados en la próxima sesión.