El miércoles 6 de abril un avión con tres pasajeros brasileños a bordo perdió contacto camino a Trelew, provincia de Chubut. Si bien su búsqueda se había cancelado tras no conseguir respuestas, un nuevo indicio podría indicar el paradero del aeroplano.
“Un Iphone nos indica una localización al este de Comodoro (a la altura del aeropuerto)”, confirmaron las autoridades, según indicó ADNSUR. A 13 días de la desaparición del vehículo aéreo, cuya matrícula es PP-ZRT, comenzó la búsqueda submarina.

625013ff8baaf 900

José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, informó que los datos fueron recogidos de las antenas. Los mismos indican que los pasajeros estarían en el mar.
“Estamos por zarpar por guardacostas Lago Fagnano con el sonar para hacer un barrido un poco más amplio para desde la costa meternos en más profundidad y en el lecho marino para ver si encontramos algo ahí”, aseguró el funcionario el martes 19.
El domingo los buzos también estuvieron en la zona porque es un espacio de cañadón bordeando la costa. Frente a esto, señaló que la corriente arrastra bastante residuos entonces hizo un rastrillaje por la zona sin resultados.
Asimismo, el lunes arribó un equipo en un Guardacostas que actualmente está por bajar el sonar para ver si pueden dar con el avión.