Desde el viernes, la gobernadora Alicia Kirchner, junto a otros gobernadores y autoridades nacionales, se encuentra en Israel con el propósito de establecer acuerdos de cooperación y transferencia tecnológica vinculadas a obras de agua y saneamiento; y también el desarrollo innovador de la agrotecnología en nuestra provincia.
Se trata de una misión técnica sobre manejo del agua organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de recuperar la experiencia del Estado de Israel en torno al aprovechamiento de los recursos hídricos.
La agenda se desarrolla del 24 al 28 de abril. Contempla el recorrido en distintas plantas de captación de agua y otros proyectos innovadores que tienen como fin el aprovechamiento de este recurso.

WhatsApp Image 2022-04-23 at 9.23

Santa Cruz buscará iniciar una agenda de trabajo y cooperación para el desarrollo de proyectos estratégicos de agua y saneamiento para nuestra provincia que se sumen a los que Servicios Públicos SE lleva adelante en distintas localidades.
Entre las obras más importantes planificadas y ejecutadas, se encuentran: la ampliación de dos plantas de ósmosis inversas, en las localidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado; nueva planta de ósmosis inversa en la localidad de Puerto San Julia?n; acueducto Zona Norte, desde el Lago Buenos Aires hasta Caleta Olivia y Puerto Deseado, con agua potable y sistemas de riego; y nuevas Plantas de Tratamiento de efluentes cloacales, con sistemas de riego para fines agropecuarios, en toda la provincia.
Ambos funcionarios recorrieron luego del arribo a Tel Aviv, la Ciudad Vieja de Jerusalén como parte del intercambio cultural que contempla la visita a ese país.